BORRANDO LAS MENINAS
Esta serie, último trabajo del autor, es también el de mayor tamaño. Compuesta por 10 obras de 300cm de altura y 265cm de anchura, iguala
el formato del cuadro de Las Meninas de Velázquez.
En esta serie se intenta mostrar el lado más transcendental de la obra de Velázquez: lo que no se vé, lo que hay detrás de la pintura y la composición. Son la cromática, la geometría, la luminosidad, los espacios vacíos, etc. lo que comforman esta obra.
BORRANDO LAS MENINAS se concibió como un proyecto contínuo, en constante evolución, desde el montaje de los bastidores hasta el final de las obras, que se vió culminado con la exposición urbana por el centro de Madrid y con la confluencia de las mismas junto a la escultura de
Velázquez del Museo del Prado.
OBRA COMPLEMENTARIA
En la serie "Borrando las meninas" no solo están incluidas las diez piezas principales, sino, que tambien se incluye toda la obra complementaria formada por piezas anteriores a las principales como bocetos, dibujos y estudios, y por piezas posteriores como, trabajos de fotografía.
En el caso de la obra anterior a las piezas principales el número es bastante elevado, ya que el análisis y preparación de los cuadro fué muy largo y meditado.
A continuación pueden ver una parte de la obra complementaria.